Talleres de Excelencia
Las 5 S para Mejorar la Calidad de la Empresa y tú Vida
Objetivo: Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento
Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino
del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos.
En Ingles se ha dado en
llamar “housekeeping” que traducido es “ser amos de casa también en
el trabajo”.
7 Claves Extraordinarias para Lograr Atención al Cliente de Lujo
Objetivo: Lograr que el participante adopte una nueva actitud de servicio mediante el uso de modernas técnicas motivadoras que permitan transmitir las claves de éxito para que el CLIENTE reciba una mayor calidad en el servicio, logrando una excelencia en atención al cliente como estrategia competitiva organizacional.
Equipo Empresarial Exitoso
Consejos para el Trabajo en Equipo
Objetivo: El trabajo en equipo como la acción individual dirigida,
que al tratar de conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la
cooperación y con ello robustece la cohesión del equipo de trabajo. La
cooperación se refiere al hecho de que cada miembro del equipo aporte a éste
todos sus recursos personales para ayudar al logro del objetivo común.
Docente de Excelencia en Tiempos de Crisis
La experiencia me dice que la excelencia educativa se logra, si se llevan una serie de normas desde el inicio de las clases dentro del aula y fuera de ella tanto los docentes, alumnos como padres y representantes.
Objetivo: Facilitar a los participantes las herramientas, técnicas y buen manejo de los recursos necesarios para lograr ser un Docente de Excelencia.
Coaching Académico, Tesis o Trabajos de Grado
Llega el momento más anhelado por todo estudiante, el trabajo final de grado o tesis de grado... el último peldaño entre el campo laboral y la universidad, momento crítico para muchos estudiantes ya que en muchos casos, me atrevo a decir que la mayoría de los casos; no han decidido que investigación realizar y muchos menos como la vamos a hacer.
OBJETIVO:
Facilitar
herramientas innovadoras que ayuden a todas aquellas personas que se encuentran
en el umbral de un proceso de investigación, ofreciéndole datos y la ayuda
necesaria que le servirá a lo largo del proceso.
PUNTOS CLAVES:
Escoger
el tema a investigar.
Realizar
el análisis de factibilidad de la investigación.
Definir
el título de la investigación.
Establecer
el objetivo principal y los objetivos específicos.
El
arranque inicial de la investigación.
Emprendedores con Armadura de Hierro
SUPERHÉROES DE LOS NEGOCIOS
No
vuelan, ni tienen mirada de rayos láser, tampoco la fuerza para perforar
paredes de un golpe. Su súper poder es la perseverancia para superar toda clase
de obstáculos impuestos por un entorno poco amigable, a fin de alcanzar su
propia superación y, con ella, la de toda la sociedad. Emprender
es una opción de carrera absolutamente deseable.
Ciertamente la actividad
emprendedora, según el Global Entrepreneurship Monitor de 2009, elaborado por
este centro de investigación, ha disminuido en los últimos seis años. En 2003,
el porcentaje de empresas nacientes era de 27%; en 2005 disminuyó a 25; en 2007
a 20%, y en 2009 se ubicó en 18,7% del total de compañías activas.
Sin embargo, Venezuela
sigue siendo uno de los países con más actividad emprendedora del orbe. Se
ubica en el octavo lugar, de un total de 52 naciones, después de Uganda,
Guatemala, Yemen, Jamaica, Colombia, Perú y China. Y de 11 países
latinoamericanos, Venezuela es el cuarto más emprendedor, después de Guatemala,
Colombia y Perú.
Pero, ¿Qué pasa cuando el desempeño de la economía nacional
atenta contra la capacidad de maniobra de los emprendedores?.
Según el Instituto Nacional de
Estadísticas (INE) entre enero y febrero del presente año han desaparecido
94.981 dueños de negocios (personas que califican como empleadores o patronos,
de acuerdo con los Indicadores de Fuerza de Trabajo Total Nacional Semestral).
Cifra verdaderamente alarmante. Lo es más cuando se precisa que se trata de
personas que trabajan por cuenta propia, con al menos un empleado u obrero a su
servicio no familiar o aprendiz sin remuneración.
Las implicaciones económicas y sociales de este hecho tienen una mayor trascendencia cuando se analiza el efecto negativo de esta situación en el desarrollo de una cultura emprendedora en el país, esa que permita superar el tan cuestionado enfoque rentista. A decir verdad el problema es aún mayor cuando la desaparición momentánea (eso esperamos), de quienes han decidido impulsar con esfuerzo anímico y material una actividad económica, no es acompañada de medidas que transmitan mensajes claros de respaldo y aliento para así aprender de los posibles errores y encarar con confianza los desafíos de retomar con mayor entusiasmo y preparación las nuevas posibilidades.
Más allá de las capacidades individuales o colectivas de la sociedad para llevar adelante emprendimientos exitosos, una vez más se reafirma la importancia de un contexto idóneo para ello; en donde las empresas existentes sirvan de ejemplo y soporte a las nuevas haciendo posible las alianzas y la cooperación, donde el Estado contribuya con políticas e instrumente mecanismos que contribuyan con el desempeño eficaz que en modo temprano puedan alcanzar estos emprendimientos y en el que las universidades, por mencionar tres actores claves, puedan participar a través de lo que mejor deben aprender hacer: preparar a las personas para convertir las ideas en actos.
Las implicaciones económicas y sociales de este hecho tienen una mayor trascendencia cuando se analiza el efecto negativo de esta situación en el desarrollo de una cultura emprendedora en el país, esa que permita superar el tan cuestionado enfoque rentista. A decir verdad el problema es aún mayor cuando la desaparición momentánea (eso esperamos), de quienes han decidido impulsar con esfuerzo anímico y material una actividad económica, no es acompañada de medidas que transmitan mensajes claros de respaldo y aliento para así aprender de los posibles errores y encarar con confianza los desafíos de retomar con mayor entusiasmo y preparación las nuevas posibilidades.
Más allá de las capacidades individuales o colectivas de la sociedad para llevar adelante emprendimientos exitosos, una vez más se reafirma la importancia de un contexto idóneo para ello; en donde las empresas existentes sirvan de ejemplo y soporte a las nuevas haciendo posible las alianzas y la cooperación, donde el Estado contribuya con políticas e instrumente mecanismos que contribuyan con el desempeño eficaz que en modo temprano puedan alcanzar estos emprendimientos y en el que las universidades, por mencionar tres actores claves, puedan participar a través de lo que mejor deben aprender hacer: preparar a las personas para convertir las ideas en actos.
12 Mandamientos para Gerenciar con Excelencia
Saber Negociar es una competencia empresarial muy importante para todo emprendedor dado que el entorno empresarial exige constante interacción con proveedores, socios, clientes, etc. y es necesario dominartécnicas de negociación que nos permitan desarrollar relaciones para potenciar nuestra empresa.
Técnicas para mejorar la imagen de la empresa.
El Protocolo ha existido siempre desde los orígenes de las relaciones humanas, existiendo normas escritas o no en las formas de relacionarse las personas físicas y jurídicas entre sí.
La aplicación de estas normas de forma estricta ha estado históricamente limitada a sectores minoritarios, institucionales y como elementos de la educación social. En la actualidad, existe, cada vez, mayor demanda de aplicación en todos los ámbitos de la sociedad y de la empresa en particular como centro de la principal actividad humana y relacional.
La organización de los actos debe basarse en el respeto a unas normas, jurídicas o sociales, en una cuidada logística y en un adecuado diseño que facilite el desarrollo ordenado y eficaz, colaborando con ello en el logro de los objetivos perseguidos. Ello exige conocer y utilizar las diversas técnicas para que nada quede en manos de la improvisación.
El Protocolo se ha integrado en el marco de la comunicación selectiva, como un instrumento más de los que se utilizan para la proyección de la imagen pública de las instituciones y organizaciones. No se puede concebir un acto público, externo o interno, en el que no se necesite el diseño profesional en sus fases de proyecto, planificación, organización y desarrollo.
Las autoridades han dejado de ser un estamento lejano, participando activamente en la vida cotidiana de la sociedad y de las relaciones de las empresas, aunque ello no debe confundirse con el olvido de la falta de usos y normas en esta relación. Por ello es preciso conocer las directrices del protocolo oficial aplicable a las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales.
Mujer Multiorgasmicamente Feliz al 2 en 3D del Siglo XXI
-¿Sabe usted los ERRORES que cometes en la CAMA?
-¿Sabe que técnicas de seducción puedes aplicar?
-¿Sabes como ser INDEPENDIENTE y dejar de ser
DEPENDIENTE?
-¿Sabes como CREAR CONFIANZA en ti para CONQUISTAR
todas tus Sueños?
- ¿Cómo manejar la Violencia en la Mujer?
- ¿sabes como Manejar la relación de Pareja?
- ¿Sabe cuales son los punto erógenos en tu hombre?
-¿Sabes los 8 TIPOS de ORGASMOS?
-¿Sabes que tipo de hombre tienes a tu lado de los
4 prototipo que existen en el MUNDO?
7 Secretos para Negociar y Salirse con la Suya.
Saber Negociar es una competencia
empresarial muy importante para todo emprendedor dado que el entorno
empresarial exige constante interacción con proveedores, socios, clientes, etc.
y es necesario dominar técnicas de
negociación que nos permitan desarrollar relaciones para potenciar
nuestra empresa.
12 Secretos para Lograr Dominio de Grupos
El docente debe trabajar arduamente por dominar el grupo, tomando en cuenta cada uno de los factores importantes que pueden afectar, directa e indirectamente el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Objetivo: Facilitar a los participantes las herramientas necesarias para
el mejor manejo de los grupos con excelencia.
TALLER MAGISTRAL 7 Pasos Importantes para Organizar Eventos con Excelencia
Este taller te ayudará
a cumplir paso a paso cada una de las estrategias que hay que tomar en cuenta
para hacer un evento de excelencia.
Los sueños no
se hacen realidad si no hay una Estrategia
Aquí aprenderás a:
Las
diferencias más importantes de los diferentes tipos de eventos académicos.
Importancia
de un evento académico, corporativo y/o empresarial.
Antes,
durante y después del evento.
Estructura
organizativa del evento.
Funciones
específicas de los comités.
Áreas
temáticas de los contenidos, importancia y escogencias de los mismos.
Características
importantes de la programación del evento.
Criterios
para la escogencia de los Conferencistas o ponentes del evento.
Que
hay que tomar en cuenta para la imagen del evento?
Establecer
los recursos que se necesitan.
3
Estrategias para vender un evento.
TOUR POTENCIADOR DE RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL
“Innovador Responsable”
"Responsabilidad Social Empresarial es una forma de
gestión que se define por la relación ética de la empresa con los Stakeholders
(quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa), y
por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo
sostenible de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para
las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción
de las desigualdades sociales".
Justificación
Facilitar
estrategias para que las empresas instituciones y comunidad estén a tono con la RSE y de qué forma esa ley se
haga cumplir pero que las empresas, instituciones y comunidades estén
satisfechas al máximo
Objetivo General:
Facilitar
herramientas, técnicas, claves, mandamientos, secretos, pasos y tips para el
cumplimiento de la buena convivencia, la sustentabilidad, sostenibilidad para
lograr el desarrollo endógeno en las comunidades y el cumplimiento de la
responsabilidad social empresarial.
Objetivos Específicos:
· Converger en un solo propósito una serie de empresas,
comunidades, instituciones públicas y privadas para el cumplimiento de la Ley
de Responsabilidad Social Empresarial.
· Proyectar la marca de las empresas, instituciones
públicas y privadas en las comunidades.
· Incentivar y motivar a las comunidades a realizar el buen
ejercicio del desarrollo endógeno, cooperativismo efectivo y trabajo en equipo
con la finalidad de lograr el desarrollo económico, social, turístico,
emprendedor, innovador y tecnológico de las comunidades.
· Beneficiar a todos por igual en la aplicación de la
responsabilidad social empresarial.
17 Consejos para Guiarte al ÉXITO.
”Tener ÉXITO es la Graduación de lo aprendido de FRACASOS y ERRORES”
Objetivo: Facilitar a los participantes las herramientas, técnicas y buen manejo de los recursos necesarios para guiarlos al EXITO.
8 Claves para Lograr Liderazgo Efectivo & Manejo del Mercadeo
” Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes.”
Objetivo: Facilitar a las participantes claves efectivas para el Liderazgo y un buen manejo del Mercadeo.
Excelencia en la Oratoria & Lenguaje Corporal.
La forma de expresar conocimiento – aprendizaje a un determinado número
de personas, no es cosa fácil y más aun en un escenario donde se va a evaluar
cada uno de los movimientos del expositor.
Objetivo: Facilitar a los participantes las herramientas, técnicas y
buen manejo de los recursos necesarios para la Oratoria y el Lenguaje Corporal.